Play Store para Android, es una útil aplicación, por no decir la principal aplicación de los dispositivos con sistema Android. Esta aplicación te va a servir en tus diferentes dispositivos móviles independientemente que sea un teléfono móvil o smartphone, o que sea una tablet. Además, te habrás dado cuenta que esta aplicación es la que mas dispositivos móviles tienen incorporada.

Play Store es una zona de descargas, donde vas a encontrarte todo tipo de juegos y aplicaciones, de ahí, que sea tan necesario para los dispositivos móviles con sistema Android. Pero a pesar de ser una aplicación tan imprescindible, podemos encontrarnos que ciertos dispositivos no la incorporen, pudiendo ser que por que no hayan adquirido la licencia.

Pero esto no es ningún problema, ya que cualquier dispositivo móvil con sistema Android, va a poder instalarse esta aplicación en cualquier momento, por lo que no vas a tener problema para acceder a todo tipo de aplicaciones, juegos, vídeos, ebooks o películas.

Play Store dispone de diferentes categorías, ordenadas para que te resulte más sencillo buscar y encontrar aquellas aplicaciones que vas a necesitar, o que por le contrario, hayas visto usar a otras personas y te parezcan interesantes o divertidas.

Play-Store-para-Android_argim.info

Fácil, sencillo y seguro, es lo que se pretende con la aplicación de Play Store de Google, a la hora de acceder a miles y miles de aplicaciones y juegos para Android. Al ser una aplicación de Google, simplemente usando tu cuenta de Gmail, vas a poder sincronizar todo lo que tengas en tu dispositivo móvil si tuvieses que resetearlo.

Ahora, desde Argim.info, te vamos a explicar como puedes descargar esta aplicación de Google, realizada para sistemas Android de un modo completamente gratuito. Al final de este post, puedes encontrar el enlace de descarga del fichero de Play Store.

Acceder a la opción de ajustes, es la primera tarea que deberás de realizar. Cuando ya estés en esta opción, vas a tener que pasar a la opción de Seguridad, y donde aparece el texto “Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos”, activarlo. Ya a partir de ese momento, vas a poder ejecutar todo tipo de ficheros con la extensión APK, que no es otra, que el tipo de ficheros ejecutables del sistema operativo Android, es decir, todos los ficheros ejecutables de Android, terminan en APK.

Ahora vamos a realizar la descarga de este fichero, que como comentamos anteriormente, puedes hacerlo desde el enlace que aparece al final del post. Uno de los modos que vamos a poder usar para descargar la aplicación de Play Store, es directamente sobre el dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone. Este fichero se va a descargar en la carpeta o directorio de descargas, que es normalmente donde aparecerán todas ellas, aunque en el caso que hayas cambiado el lugar para este tipo de operaciones, accede al lugar que indicastes. Si ves que no la encuentras, entonces dirígete a la zona de notificaciones de Android, donde te indicará la finalización de la descarga.

Play-Store-para-Android_argim.info

Otro modo sería descargar la aplicación directamente en tu PC, para luego, y a través de un cable USB, pasar el fichero APK de Play Store a la tarjeta SD de tu dispositivo móvil, o en todo caso a la memoria interna. Aunque requiere de algunos pasos más, el resultado final es el mismo.

Bueno, pues ya tenemos el fichero de Play Store de Google con extensión APK en nuestro dispositivo móvil. Ahora lo que tenemos que hacer es doble clic sobre el, y seguidamente veremos como comienza la instalación que puede durar unos segundos. Tras este periodo de tiempo, y después de contestar a algunas preguntas de seguridad durante la instalación, ya podremos tener instalado Play Store.

Debes de saber, que si quieres instalar otra aplicación para sistema Android, puedes seguir estos mismos pasos y verás como no tienes ningún problema.

Descarga Play Store para Android