LG G3 es uno de los smartphones inteligentes del momento. Desde Argim vamos a explicarte y comentarte que es, y que tiene, además de porque se le considera el mejor teléfono móvil del 2014.

Por fuera

Cuando en Argim tuvimos en nuestras manos el LG G3, teníamos ante nosotros la tecnología del momento en 8,9 mm de grosor, por lo que es algo más delgado que su antecesor G2. Y ni que decir de los 9,4 mm del LG. En cambio, comparando el tamaño de la pantalla, en LG G3, si dispone de una pantalla mas grande, por lo que dispone de 75×146 mm de tamaño, es decir, es un teléfono grande.

Por otro lado, si lo comparamos con el Sony Xperia Z2 o el HTC One M8 puede parecer sensiblemente mas grande, pero al igual que pasa con los hermanos menores del LG G3, todo es cuestión de pantalla. Esta pantalla de 5,5 pulgadas, permite interactuar con el dispositivo, teniendo un lugar espacioso para movernos. Además, si esto lo ponemos junto al grosor del dispositivo, puede en algunos momentos que nos cueste manejarnos, pero todo es acostumbrarse.

Lo que si ha tenido algo de problemas el LG G3, es con la dieta. Su peso a aumentado, aunque tampoco es algo como para ponerlo a base de verduras, la diferencia es de tan solo unos 5 o 6 gramos, es decir, de unos 143 gramos que pesaba el G2, ha pasado a unos 149 gramos el G3, algo prácticamente imperceptible.

LG-g3_argim.info

En Argim si hemos notado a simple vista como su carcasa esta formada por metal. El borde en un principio, dispone de metal pulido haciendo de divisoria entre la parte de atrás y la parte de delante del dispositivo. Lo que si sigue siendo de plástico es la parte trasera, que además es desmontable, aunque dispone de una parte metálica, siendo resistente al rayado.

La tapa trasera en blanco no es del color que mas nos pueda gustar, pero la verdad es que en los diferentes colores que hay disponibles se ve bien, como el rojo, el color oro o incluso el negro. Los botones de los que dispone este smartphone, están colocados en la parte trasera junto a la cámara. Aunque puede parecer extraño la colocación de los botones, resulta bastante cómodo, por lo que creemos que LG ha acertado con esto. En esta versión del LG G3, no sobresalen mucho ademas de disponer un acabado de textura.

También tiene algo que lo hace perder frente a sus competidores, y es que no dispone de resistencia al agua ni al polvo. LG ha justificado esta carencia, diciendo que no quería hacer el dispositivo más pesado y también más grande.

Como habréis deducido hasta ahora, por lo que realmente resalta y destaca el LG G3, es por su espectacular pantalla, disponiendo de una resolución Quad HD, siendo las anteriores Full HD. Como también ya hemos comentado, la pantalla del G3 es de 5,5 pulgadas, 5,2in mayor que su antecesor. Esto hace que disponga de una densidad en los píxeles de 534ppi, superando al HTC que tenia 469ppi.

En la impresionante pantalla del LG G3, no puedes ver de forma individual ni un solo pixel, siendo muy nítida, e incluso comparándola con el Full HD del Sony Xperia Z2, sigue siendo mucho mejor. El angulo de visión es excepcional gracias también a un panel LCD IPS, y si le añadimos el equilibrio de colores, podemos decir que es la mejor del mercado.

Lg-g3_argim.info

y por dentro

Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 en vez del que se pensaba iría en su interior, que era el Octa-core. Lo que si ha ganado es en velocidad de microprocesador, siendo el más alto frente a sus rivales con uno de 2,5 Ghz, haciendo que la gran parte del tiempo tenga un rendimiento ágil y suave.

El LG G3 tiene 3 GB de memoria RAM, aunque si vemos el modelo de 16 GB en vez del de 32 GB, trae solo 2GB. Respecto al almacenamiento, el G3 trae lo mismo que su hermano menor el G2, la versión de 16 GB o la de 32 GB. No se ven smartphones de 64GB, expecto los iPhone. Las versiones anteriores al G3, no disponian de memoria ampliable, pero esto se ha corregido con esta versión, incorporando una ranura para tarjetas del tipo microSDXC, permitiendo aumentar hasta 128 GB. Para insertar esta tarjeta no va a ser necesario que retires la batería.

El G3 trae todos los tipos de conecitvidades que podemos imaginar. Bluetooth 4.0 LE, NFC, Wi-Fi, y un transmisor infrarrojo. Por supuesto, apoyo para las redes de tipo 4G LTE, pero el G3 da un paso más y dispone de soporte para LTE-Advanced, lo que va a permitir una mayor velocidad. No puede faltar el USB 2.0.

También puedes oír música con la calidad del LG G2, con sus 24 bits a 192 kHz, mejorado con un altavoz de 1 vatio, para que aunque no tengas puestos los auriculares, suene muy bien. Una pega, es mono y está en la parte trasera.