Aptoide es una tienda de aplicaciones y juegos para Android, que se puede instalar directamente de forma gratuita para terminales con Android 2.1 o superior.  Aptoide es una alternativa a Google Play Store o Android Market. Hasta ahora Aptoide contiene más de 350,500 aplicaciones, y más de 150,620 tiendas creadas por usuarios y desolladores. Cada día se realizan más de 1 mil millones y medio de descargas en las tiendas de Aptoide.

Instalar Aptoide

En esta alternativa de Play Store , podemos encontrar miles de programas de todo tipo, además de poder descargarlos de forma gratuita. Además, tendrá la posibilidad de acceder a las aplicaciones para dispositivos Android que Google Play no permite o fueron borrados desde mercado oficial de Android. Debido a muchas razones, estas aplicaciones que fueron rechazadas en Play Store se pueden encontrar fácilmente en Aptoide. Cada usuario de Aptoide puede tener una tienda propia para compartir las aplicaciones con todos los usuarios de Aptoide o exclusivamente para amigos, conocidos o empleados de una empresa.

Para Descargar Aptoide en tu terminal Android, tienes que ir en la pagina oficial de la marca, que ofrece el último APK con nuevas características así como una versión Lite (para redes lentas) y otra para smart TV.

¿Como instalar Aptoide en Android ?

  1. Descargar el Archivo APK directamente en tu teléfono o tableta. (también se puede descargar en PC o MAC para transferirlo con cable micro USB).
  2. Ir en Ajuste > Seguridad de nuestro terminal y activar la opción de “fuentes desconocidas” (no olviden desactivar una vez terminada la instalación, ya que se trata de una opción muy importante para mantener nuestro dispositivo seguro).
  3. Bucar el Archivo descargado en paso 1 y abrir, La instalación empezara y terminara de forma automática. Si todo ido como los paso explicados ya tienes Aptoide instalado y listo para usar.

No es obligatorio registrar para poder descargar contiendo, pero si lo es si quieres abrir tu propia tienda en Aptoide para compartir tus aplicaciones con más usuarios.